Qué dicen de PFM…

Qué dicen de Por favor, mátame

Antes de los Sex Pistols y de los Clash, antes del cínico circo mediático de Malcolm McLaren, antes de que la música fuera todo postura política y rollo, estuvo el punk americano, con todo su corazón. Leer “Por Favor, Mátame“, me ha hecho sentir como si hubiera estado allí… un momento, estuve allí. Este libro lo cuenta tal y como fué. Es el primer libro en hacerlo. Me alegro que Legs y Gillian por fin hayan corregido la historia.

— William S. Burroughs


Inmensamente entretenido… Encuentro todos estos relatos de locura pecaminosa y abandono a las drogas como algo que realmente da que pensar.

— Robert Christgau, The New York Times


Por Favor, Mátame hace por los Ramones lo que los discípulos hicieron por Jesús.

— L.A. Weekly


Un relato esencial de una era extraordinaria. El largamente esperado trabajo definitivo.

— NME


Uno de los mejores libros del año. La increíblemente entretenida historia del punk de Nueva York, contada por aquellos que la vivieron.

— New York Daily News


Por Favor, Mátame puede que te haga llorar esas lágrimas reservadas para los poetas perdidos y otros desgraciados, pero casi con toda certeza te hará también reír. Es una honesta y detallada historia oral, sin censuras, mugrienta y fascinante.

— Rolling Stone


Libre de autocorrecciones históricas o pontificaciones musicales, este libro captura el centelleante brillo y las agujereadas venas de la Generación Vacía con tanta precisión como la palabra escrita permite.

— Mojo


Por Favor, Mátame es el largamente esperado trabajo definitivo.

— NME


Mejor libro musical del año. Maravilloso y sobrecogedor documento.

— Rockdelux


Te atrapa hasta escupirte toda su repugnante belleza.

— Popular 1


La violencia como válvula de escape y la explosión de creatividad trasladada a la música, los fanzines, la ropa, los conciertos toda las caras del punk quedan perfectamente plasmadas a través de los comentarios, a veces ácidos, otras tiernos (no todo en el punk son dientes apretados), pero siempre interesantes.

El Ruido de La Calle


(…) destaca por encima de todos «Por favor, mátame. La historia oral del punk», en el que Gillian McCain y Legs McNeil parten de las entrevistas realizadas en la revista «Punk!» a los grandes padres del movimiento («MC5», Lou Reed, Patti Smith…) hasta llegar al lado británico de la escena.

LNE

Deja un comentario